On parle français

Los beneficios del masaje en el sistema nervioso

El sistema nervioso está compuesto por el cerebro, la medula espinal y los nervios periféricos.

El cerebro, a través de la medula espinal, transmite mensajes al cuerpo para controlar los movimientos voluntarios mientras las neuronas sensoriales detectan luz, sonido, olor, presión y calor y envían mensaje desde la periferia hasta el cerebro.

Otras partes del sistema nervioso regulan los procesos involuntarios como el control de los órganos y glándulas (sistema autónomo o neurovegetativo).

Es un sistema complejo que nos permite comunicar desde adentro hacia afuera y desde afuera hacia adentro. Un desequilibrio puede provocar problemas de salud con diferentes síntomas.

El masaje, con su contacto directo sobre la piel y sus receptores, transmite mensajes al sistema nervioso. Un masaje aplicado con un ritmo lento y una graduación de presión adecuada, ayudará a tranquilizar el sistema nervioso y aumentará la secreción de dopamina y serotonina (hormonas responsables de la felicidad y bienestar). Con solo el contacto directo de las manos del masoterapeuta y las técnicas que utiliza se puede bajar el nivel de cortisol (hormona del estrés) y aumentar las endorfinas (hormonas con efecto analgésico).

También, el masaje ayuda a reducir la compresión de las raíces nerviosas causada por tensión muscular provocada por estrés, sobre uso del musculo o cansancio muscular.

El masaje tiene un real efecto sobre el cuerpo humano y sus componentes. Además de provocar un relajamiento mental y emocional, la masoterapia es una de las herramientas naturales para aliviar dolores físicos y reponer el cuerpo en su equilibrio.

Isabelle Legris
Masoterapeuta certificada

Tel: +(502) 4980 9077 / Escribe a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Derechos reservados © 2014 Prana Centro Holístico
Desarrollado por PúrpuraPI