On parle français

El Estrés

Todos sabemos que el estrés no es beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra salud en general. Sin embargo, seguimos estresados sin saber cómo lidiar con este enemigo. Hemos aprendido a vivir con el estrés y con los problemas de salud que ocasiona. Pensamos que es normal, que todos vivimos bajo presión y que no hay mucho que hacer o si conocemos las herramientas para ayudarnos a reducir los efectos nefastos del estrés, no las aplicamos. Pensamos que estamos demasiado ocupados para meditar, respirar profundo, ir a caminar o comer sano y sentado.

El estrés aumenta nuestra frecuencia cardiaca, provoca mal estar estomacal, deseo frecuente de orinar, dolor de espalda, mareos, problemas respiratorios etc. Además, afecta nuestro humor. Nos volvemos más irritables, cansados, tristes, preocupados con falta de concentración etc.

Vivir bajo estrés constante desgasta nuestro cuerpo y puede llevar a tener serios problemas de salud que después de un tiempo nos puede costar mucho dinero y tiempo. Muchas personas no encuentran el tiempo para cuidarse. Pero, después de haber vivido bajo presión durante un largo tiempo se ven obligados a parar todo y empezar de nuevo. Por qué esperar a llegar al límite de nuestro cuerpo para empezar a reaccionar? Porque nos creemos super héroes y tenemos el pensamiento mágico que las enfermedades son para los demás.

Llevo 15 años en el campo de la masoterapia. Conocí a varios clientes que llegaron conmigo después de haber probado un poco de todo para aliviar sus tensiones y nivel de estrés. Unos no creían que la masoterapia les podía ayudar. Otros pensaban que con una o dos sesiones estarían como nuevos. Si usted vivió bajo tensión durante años, su cuerpo se acostumbró a vivir con el dolor, sin embargo, todo está guardado y marcado en sus músculos, tendones, órganos etc. Han oído una vez que el cuerpo tiene memoria? Pues, es cierto. Trabaje con clientes que luego de unos minutos de recibir masaje empezaron a llorar, otros a reírse y muchos me dicen que ni sabían que tenían tantas tensiones en su cuerpo. Con el estrés perdemos enfoque, nos desconectamos de nuestro propio cuerpo. Sobrevivimos pero no vivimos. No respetamos nuestros límites físicos, mentales y emocionales.

El masaje les permite reconectarse con su cuerpo, sentir y tomar conciencia que tal vez hay unos cambios que deben efectuar en su vida. No es con solamente una sesión que su cuerpo regresara a sentirse libre de tensión, pero es un buen inicio. Su cuerpo es su vehículo en esta vida. Cuídelo.

Isabelle Legris
Masoterapeuta certificada

Tel: +(502) 4980 9077 / Escribe a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Derechos reservados © 2014 Prana Centro Holístico
Desarrollado por PúrpuraPI