On parle français

La Meditación

La meditación es una práctica, no una religión, a pesar que ha formado parte de muchas religiones a través del tiempo. La referencia más antigua se encuentra en el HINDU VEDAS, un texto muy extenso de la religión hinduista. En el siglo VI la meditación cristiana empezó su evolución en el oeste. Al inicio se hacía lectura de la biblia y luego el monje Guigo II introdujo los 4 pasos: lee, reflexiona, reza y contempla.

Hoy, la meditación o del latín meditatio (pensar, contemplar, reflexionar) se practica de varias formas y con diferentes técnicas. No es necesario formar parte de una religión o de creer en una fuerza superior. Por supuesto, cuanto más su vida espiritual esté desarrollada, más enriquecedora será la experiencia, pero no tiene que ser vinculado a un Dios o una filosofía en sí.

Mucha gente cree que para experimentar una buena meditación debemos lograr parar la mente, lo que puede ser muy difícil para cualquier ser humano que vive en el mundo frenético de hoy en día. La idea es desarrollar su consciencia del momento presente, su habilidad a disfrutar el Ahora. Pensamientos, ideas, emociones surgen cuando uno está sentado inmóvil. Usted notará que la mente es prolífica. Se debe concentrar en su respiración y dejar pasar los pensamientos, ideas, emociones sin juzgarlos, sin aferrarse a ellos. Usted puede sentarse en el suelo con las piernas cruzadas pero no es obligatorio, puede sentarse sobre una silla o de cualquier manera que usted se sienta cómodo y relajado. Se cierran los ojos y respira profundamente, tomando consciencia de su inhalación y su exhalación. La primera vez puede ser incómodo y tal vés lograra quedarse así solo 1 minuto, pero poco a poco usted se dará cuenta que puede quedarse más y más tiempo en la total tranquilidad. Hay estudios que demuestran que 10 minutos es suficiente para tener un impacto en su día. Existe muchos CD para ayudarles y guiarlos con técnicas diferentes (visualización, sonidos, mantras, etc) o usted puede juntarse a meditar en grupo.

Los beneficios son excelentes: Mejor concentración, más energía, desarrollo de cualidades tal como la compasión, paciencia y humildad. Tomar 10 minutos al día para sí mismo, para poder vivir más consciente, con más tranquilidad y paz interior, no me parece demasiado, me parece necesario.

Sin importar si usted es principiante o un gran meditador, todos están bienvenidos a venir a meditar en grupo todos los lunes de 6 a 7pm en Prana Centro Holístico. Es gratuito y sin relación a ninguna filosofía en particular.

Tel: +(502) 4980 9077 / Escribe a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Derechos reservados © 2014 Prana Centro Holístico
Desarrollado por PúrpuraPI