On parle français

Los beneficios del masaje en el sistema nervioso

El sistema nervioso está compuesto por el cerebro, la medula espinal y los nervios periféricos.

El cerebro, a través de la medula espinal, transmite mensajes al cuerpo para controlar los movimientos voluntarios mientras las neuronas sensoriales detectan luz, sonido, olor, presión y calor y envían mensaje desde la periferia hasta el cerebro.

Continuar leyendo

El Estrés

Todos sabemos que el estrés no es beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra salud en general. Sin embargo, seguimos estresados sin saber cómo lidiar con este enemigo. Hemos aprendido a vivir con el estrés y con los problemas de salud que ocasiona. Pensamos que es normal, que todos vivimos bajo presión y que no hay mucho que hacer o si conocemos las herramientas para ayudarnos a reducir los efectos nefastos del estrés, no las aplicamos. Pensamos que estamos demasiado ocupados para meditar, respirar profundo, ir a caminar o comer sano y sentado.

Continuar leyendo

La Meditación

La meditación es una práctica, no una religión, a pesar que ha formado parte de muchas religiones a través del tiempo. La referencia más antigua se encuentra en el HINDU VEDAS, un texto muy extenso de la religión hinduista. En el siglo VI la meditación cristiana empezó su evolución en el oeste. Al inicio se hacía lectura de la biblia y luego el monje Guigo II introdujo los 4 pasos: lee, reflexiona, reza y contempla.

Continuar leyendo

Tel: +(502) 4980 9077 / Escribe a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Derechos reservados © 2014 Prana Centro Holístico
Desarrollado por PúrpuraPI